Minkedu - Ganadores del "Global Online Startup Weekend Covid19 - Bolivia"

"Del 24 al 26 de abril 2020 se realizó el Global Online Startup Weekend Covid19 Bolivia, un Startup Weekend realizado completamente online. El enfoque fue desarrollar soluciones que disminuyan los efectos negativos de la pandemia del COVID-19. Esta crisis global que en pocas semanas llegó a afectar a la mayoría de países y ciudades del mundo, genera un nuevo escenario que nos llama a realizar acciones. Este fue un evento sin precedentes organizado por 10 ciudades organizadores de todo nuestro país, una hazaña sin precedentes que unió a 10 ciudades de Bolivia."

Minkedu presentó el proyecto en ese entonces como "!Talks - Talks es una plataforma de espacio colaborativo entre docentes y educadores". Sin duda este inicio fue maravilloso ya que se conformó un equipo de 6 integrantes todos con distintos skills.

"El domingo por la mañana se realizó una presentación al vivo para hablar sobre la final y después de un último mentoreo a los participantes, a Medio día Inició el Tercer Panel de Mentores. En esta ocasión los mentores tenían la difícil decisión de evaluar a los 34 equipos que trabajaron durante el fin de semana, para seleccionar los 10 finalistas a ser presentados ante el jurado."

"Estos 10 equipos fueron evaluados en base a 5 criterios, entre los cuales están el Problema & Impacto, la Ejecución & Diseño, la Originalidad, la Factibilidad y el Modelo de Negocio. El Jurado en la final estuvo conformado por:"

  • - Carlos Jordán, CEO y cofundador de UltraGrupo.
  • - Viviana Angulo, Latin America Director Valhalla Private Capital, Director & Co-founder Pista 8
  • - Wayra Salazar, Médica Interna e Infectóloga boliviana de Chautauqua Medical Services – NY
  • - Manuel Laredo, Fundador Pisos Mammut
  • - Eunice Achá, Directora de Eventos y Gerente Comercial de FEICOBOL y AFIDA
  • - Carlos Jordán, CEO y cofundador de UltraGrupo.

"Después de las presentaciones, el jurado entró a deliberación privada y nombró a los 3 ganadores", de los cuales Minkedu (en aquel entonces como "!Talks") salió como ganador en primer lugar con la misión de empoderar educadores mediante una plataforma colaborativa.

Esta experiencia sin duda logra fortalecer el equipo y sobre todo el proyecto. Techstars publicó la lista de los ganadores de Unite to Fight COVID-19 Startup Weekend en América.

Fuente: SW Bolivia,